LAS RAÍCES DE NUESTRO SABOR

El origen

Bloom nace de una tradición cafetera familiar, donde el esfuerzo de varias generaciones se ve reflejado en las ganas de avanzar en el objetivo de crear una taza de café excepcional, conservando técnicas tradicionales con un toque moderno que nos permite poner nuestro sello en cadagrano de café.

Ubicación

Nuestra finca, ubicada en las elevadas montañas del municipio de Santuario, Risaralda, nuestro hogar se sitúa en un verdadero paraíso, inmerso en el encantador paisaje cultural cafetero.

A una altitud que alcanza los 1900 metros sobre el nivel del mar y en proximidad al Parque Nacional Natural Tatamá, esta área protegida sirve como refugio natural para una diversidad de especies vegetales y animales.

En Bloom aplicamos principalmente tres procesos vanguardistas a nuestro café

Lavado

Reconocido como el método colombiano por excelencia, nos ha otorgado el título de poseer el "mejor café suave lavado del mundo".

En este procedimiento, el café es despulpado y luego depositado en tanques de agua para eliminar el mucílago. Posteriormente, se extrae y se deja secar, generalmente al sol, hasta que el grano alcanza una humedad de aprox 10-11%, momento en el cual está listo para ser tostado.

Secado Natural

Consiste en secar al sol el fruto del café (drupa) sin someterlo previamente al proceso de despulpado.

Honey o Semilavado

Tras la extracción de la pulpa del café, se conserva el mucílago o "miel" alrededor del grano de café, con el propósito de que los azúcares contenidos en el mucílago aporten sabores distintivos al grano, realzando sus otros atributos.

Responsabilidad social y ambiental

En Bloom Café, nos comprometemos con la responsabilidad social. Trabajamos con agricultores locales, promoviendo prácticas sostenibles y comercio justo. Apoyamos programas educativos y medioambientales. Nuestro objetivo es marcar una diferencia positiva en nuestras comunidades y en el planeta.

Sostenibilidad

Los procesos de cultivo, recolección y beneficio en nuestras instalaciones son responsables con el planeta, no contaminamos fuentes hídricas y utilizamos los desechos para procesos de fertilización

Colaboradores locales e impacto social:

Empleamos colaboradores de las comunidades cercanas a nuestro cultivo, mejoramos sus condiciones socio económicas con un trato justo y ofrecemos oportunidades de aprendizaje en distintas áreas que les permiten mejorar su futuro.  

La riqueza de nuestros suelos nos ha caracterizado históricamente por producir
uno de los cafés más reconocidos en la región, donde usamos agua que nace en nuestra
finca y no generamos desechos contaminantes que vayan a ninguna vertiente natural
de agua. Estamos comprometidos con el medio ambiente y el bienestar de nuestros
colaboradores.

Nuestras dos líneas de café

Comercial

Transmitimos todo el esfuerzo por entregar un producto de la más alta calidad y con procesos impecables. En esta línea ofrecemos nuestros cafés exóticos que tienen más de 85 puntos y nuestros cafés especiales que tienen entre 83 y 85 puntos.

Institucional (Horeca)

Garantizamos una calidad excepcional en nuestros productos, graciasa que tenemos control total en cada paso de producción. Muchos de los cafés comercializados en Colombia sufren de tostiones excesivamente altas que generan sabores intensos que no reflejan las características naturales del café.


Es por ello que ofrecemos nuestros productos a precios altamente competitivos, sin comprometer la calidad. Manejamos bolsas a precios de distribuidor que contienen 340 gramos, mientras que presentamos opciones gourmet, especial y exótico en formatos de 2.5 kilogramos.